En estos días tan especiales de la Navidad de 2020 he creado un Sincronario Solylunar para 2021,  inspirado en las enseñanzas de Warawara, Mujer Medicina de la Tierra, Mujer Amawtica, transmisora de la sabiduría ancestral andina. No es un calendario como los que he hecho anteriormente, es un proyecto distinto, presentado en un papel de acuarela tamaño A3 (doble folio) pintado a todo color.

Además de incluir las fechas de algunas celebraciones profanas y espirituales destacadas del mundo, este sencillo Sincronario Solylunar hecho totalmente a mano, se diferencia solo de otros calendarios en que es circular y toma como principal referencia los Solsticios de Invierno y Verano, y los Equinoccios de Primavera y Otoño, que son los principales momentos del año en que nuestro planeta y todos los seres que lo habitan, conectamos con el misterio del movimiento cósmico.

Se trata de una conjunción poderosa reconocida, celebrada y honrada desde hace miles de años por los pueblos originarios, cuya fuerza podemos rescatar hoy para alinear nuestra energía vital y espiritual. Sobre todo, si ponemos la intención en “sintonizarnos” con conciencia a estos cuatro ritmos del universo.

Este sincronario empieza en el Solsticio de Invierno y funciona en sentido contrario a las agujas del reloj, lo cual abre las puertas del tiempo, según la sabiduría ancestral, y aporta una visión revolucionaria para occidente: el tiempo no es lineal, sino circular, donde todo nace, crece, muere, se transforma y vuelve a empezar.

Podrás seguir esta danza infinita también a través de las fases de la luna que actúan como cuatro mini-estaciones solares, cuya repercusión no es tan evidente en el exterior sino en lo emocional. (Aunque esta ciclicidad está ligada cada mes a la menstruación femenina, nos afecta a todos). Integrarla en nuestra vida nos ayuda a sanar y a relativizar. Por eso, te invito a planificar tu año siguiendo el ritmo “solylunar”.

Un 10 % de lo recaudado irá destinado a la Asociación Naturaleza con Cabeza de Almería por su labor a favor del medio ambiente🐸. 

Consigue el tuyo por whatsapp (619 76 40 44) o escríbeme a info@lasmujeresquehayenti.com

 

¡Feliz y consciente nuevo año 2021!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.