Esta misteriosa señora con el caldero fue una de las que más disfruté realizar dentro de la serie Las Mujeres Sabias que hay en Ti. Simboliza a esa hechicera que sabe transformar la realidad con sólo removerla, o colocarla bajo otro punto de vista, con inspiración.

Ilustración: «La Sabia que atraviesa la oscuridad». Acrílico sobre papel hecho con amor por Elena Caballero.

Por ello, este recién estrenado noviembre era el mes del calendario que merecía albergar a la sabia más hechicera. Según el calendario celta, en este momento de “final de la cosecha” también conocido como Samhain, iniciamos la mitad oscura del año en el hemisferio norte. Es el momento donde el fin ha llegado pero, paradójicamente, trae con él la promesa de un nuevo inicio.

El poder de esta Anciana suele visitarnos cuando desaceleramos nuestro ritmo vital y nos atrevemos a pararnos, -algo que ocurre más a menudo durante la menstruación o ya en la menopausia-. En Las Mujeres Sabias que hay en Ti describo más a mujeres como ésta, que ya tienen una edad, porque es de las que menos se habla. Sin embargo, representan a toda mujer que conecta en algún momento con su fuerza interior y su intuición y se atreve a seguirlos.

Calendarios y agendas 2015 Las Mujeres Sabias.

Cuando contemplo a esta brujita, me veo a mi misma preparada para encarar los misterios de la vida. Una auténtica diosa de la madurez y el cambio, que se inspira en cada encrucijada vital.

Creo que su imagen es el sueño de muchas mujeres: abandonarse a su sabiduría interior, esa que nace de su útero, centro energético vital o caldero interior. Sin esfuerzo, sin dudas, sin miedo.

Esta Sabia que Atraviesa la Oscuridad me recuerda que cuando no sepa qué dirección tomar, debo hacer un alto en el camino y consultar mi voz interior. Todas sabemos que la seguridad de nuestro universo puede desmoronarse en cualquier momento: por una relación que se acaba, una enfermedad, una pérdida económica o una muerte. A veces, nos dejamos caer en la depresión, la ansiedad, la rabia o el miedo, creyendo que no lograremos salir nunca de ese lugar.

Pero, al sentirnos capaces de regresar de la oscuridad, comprendemos que el amor y el sufrimiento forman parte de la vida. La mujer Sabia ha aprendido cómo apaciguar el miedo y el dolor, tanto propio como ajeno, en esos momentos de la verdad.

 

¿Y tú, qué verdad necesitas afrontar hoy?

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.