La mujer de 56 a 63 años. Vivencias del noveno septeno.

Como en el nuevo curso, así comienza esta tercera época de la vida que va desde los 56 a los 63 años, con una sensación de permiso para reiniciarme. Un buen momento para recuperar la pasión por las cosas. Ahora disfruto disponiendo de más tiempo para mí misma y con el “nido vacío” aprendo a desprenderme. Hasta digo adiós a la vieja Elena para dejar espacio a mi ser auténtico.

Madurez 3: noveno septenio

Ilustración: «Sabias. Noveno septenio. Volver a empezar». Acrílico sobre papel hecho con amor por Elena Caballero.

Si lo miro bien, hasta me alivia sentirme un poco invisible y estar en condiciones de hacer -por fin- lo que me da la gana. Por primera vez, mi cuerpo reclama con intensidad un lugar de quietud y atención, por ello, disfruto disponiendo de más tiempo para mí misma.

Suele ser el momento del nido vacío o tal vez de la ausencia definitiva de los padres, lo que exigirá un duelo. Saldré, lloraré y puede que grite en la espesura. Me permitiré sentir el dolor, sin acorcharme. Regresaré a casa y, tras lamer mis heridas, pasaré página y empezaré de nuevo.

Por tanto, observo que aprender a desprenderse es el precio de la madurez y la sabiduría.

A estas alturas, es urgente practicar diferentes formas de ser. También en la pareja u otras relaciones, a través del perdón, el respeto y la admiración. Más allá de la rutina, qué gusto da recuperar la sorpresa y el asombro de cuando éramos niños.

Con este panorama, mis fuerzas decrecen pero son compensadas con una mayor conciencia. Al fin y al cabo, la bondad, la belleza y la verdad que aprendí en mis tres primeros septenios son los valores que guían hoy mis pasos.

¿Qué nuevas tareas tengo aún por delante?

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.