La joven de 21 a 28 años. Vivencias del cuarto septenio

En el mes de abril de mi calendario Las Edades de las Mujeres, toca hablar del cuarto septenio. Esa etapa aventurera y viajera de la vida para darnos el gusto de experimentar. Es el momento de atravesar las tempestades emocionales, enfrentarse a ellas y tratar de apaciguarlas, aunque no siempre sea fácil. Por eso, destapo mis cartas por dentro y vivo mi vida como si fuera un juego.

Juventud 1: cuarto septenio

Ilustración: Pareja inspirada en «La carrera» de Picasso. Acrílico sobre papel hecho con amor por Elena Caballero.

A pesar de ello, mi mayor desafío en estos años es aprender a relacionarme con los demás, especialmente con aquellas personas que me atraen. La urgencia de asumir mis propios miedos me va haciendo más independiente. Me doy cuenta de que todos los humanos somos un cúmulo de fortalezas y debilidades. Con este descubrimiento, intento aprovechar para liberar al supuesto personaje de cuento del entuerto de rescatarme de todo mal.

Con todo, hacia el final de este septenio, entro en crisis con lo que fui, lo que soy y lo que quiero ser. Me paro y observo. Escuchar a la par a mi razón y a mi corazón me ayudará a madurar.

Dicen que, en este tiempo, se abre la puerta hacia el inconsciente y se entra en resonancia íntima con la humanidad. Resulta más fácil conectar con la dimensión de lo sagrado. Debe ser que por eso muchos artistas culminen a esta edad algunas de sus grandes obras.

La pregunta es: ¿Puedo alcanzar mis ideales?

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.