El calendario que he creado para 2013 llamado Las Mujeres que hay en Ti, nace de una urgencia por recordarte que eres una mujer orgánica que vive al compás de las estaciones y las lunas. Eres, como el propio universo, puro cambio subida en tus ciclos menstruales y ya es hora de sacar más provecho a ese don camaleónico.

Mi primer calendario: ilustrado y escrito por Elena Caballero.

Para este viaje ilustrado por tus ciclos seguiremos la huella de “Luna roja: los dones del ciclo menstrual” de la escritora Miranda Gray, una obra imprescindible donde se comparan las energías que experimentas en tu ciclo femenino mensual con las cuatro fases de la luna.

La autora, inspirada en la sabiduría de nuestras antepasadas, asocia estos ciclos lunares con cuatro arquetipos femeninos: la Virgen o Doncella (fase creciente), la Madre (luna llena), la Hechicera (fase menguante) y la Bruja (luna nueva). Gracias a estos símbolos se hace más fácil comprender las cuatro distintas energías que vivimos cada mes y así poder usarlas a nivel creativo, sexual y espiritual.

La Virgen o Doncella es la etapa preovulatoria, cuando finaliza el sangrado y te sientes más ligera, dinámica y enérgica, por lo que es ideal para empezar nuevos proyectos.  Durante la ovulación llega la Madre, cuando experimentas una expansión interna y externa del amor y te centras en nutrir a los demás seres. En la fase premenstrual domina la Hechicera, el momento para descender a tu naturaleza femenina más interna: la sexualidad, la creatividad, el magnetismo y la conciencia. Finalmente, la Bruja con el sangrado, es una fase instintiva y espiritual que busca lugar en el descanso y la introspección.

Gracias a trabajos como el de “Luna Roja”, miles de mujeres empiezan a desterrar los tabúes y a comprender el poder maravilloso de su ciclo menstrual y a vivir en armonía con él.

¿De qué forma experimentas tú estas energías femeninas en tu ciclo menstrual?

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.