Atenea representa a la diosa guerrera, estratega y práctica que se enfoca en lo sensato, en lo eficaz. Atenea es el patrón seguido por las mujeres lógicas, gobernadas por sus cabezas más que por sus corazones.

Ilustración: «Atenea, diosa de la inteligencia». Acrílico sobre papel hecho con amor por Elena Caballero.

Atenea es la diosa de la Inteligencia y la Artesanía, el arquetipo de La Hija del Padre. Su lema podría ser: “Sé pensar y decidir con claridad aún en mitad de la batalla”.  Las mujeres que tienen muy activa a esta diosa virgen trabajan estrechamente con los hombres, pero sin intereses eróticos o emocionales.

Como es muy mental, es el arquetipo de la buena estudiante, la profesional. No suelen estar en contacto con su cuerpo. Su acercamiento a otras parejas es como amigos o mentores, más que como amantes.

Viven para su trabajo y suelen carecer de empatía, intensidad emocional, intimidad o pasión. La mujer Atenea puede dejar de piedra a los demás, mediante su actitud fría, crítica y muy analítica.

Esta guerrera evoluciona cuando se deja influir por otras diosas, como Afrodita, que le abre las puertas hacia el mundo sensual y amoroso, o por otras mujeres, para aprender a valorarlas y después valorarse más a sí misma. Su peculiar habilidad para tejer o la artesanía, le ayudan a conectarse al aquí y ahora. Debe enfocar la vida más con ojos de niña y reír, llorar y dejarse abrazar.

Sin embargo, utilizar una parte de la claridad y el pragmatismo de Atenea nos puede ayudar a conservar el equilibrio en medio del conflicto.

 

“Atenea, ayúdame a pensar con claridad”.

 

*Fuente: «Las diosas de cada mujer» de Jean Shinoda Bolen.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.