Las mujeres que hay en ti. Elena Caballero

Mis trabajos

¿Por qué hago calendarios y agendas? Porque es de los pocos objetos que se arriman a tu presente, a tu respiración, a tu afán diario. Te obligan a no olvidar toda la belleza y poder que llevas dentro. Son el lugar donde inventar cada día la vida … Y yo quiero estar ahí, inventándola con vosotras.

Cuerpo de mujer

Cuerpo de Mujer es un trabajo inspirado en la obra de la doctora Christiane Northrup, Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer, que nos recuerda el poder que tenemos para sanarnos a nosotras mismas.  Una invitación a caminar despacio por nuestras formas y emociones, para mirar con más cariño nuestra enorme belleza.

Naturaleza

Estas Mujeres de la Naturaleza es un increíble paseo bajo la mirada de la Mujer Mntaña, la Daa de la Nieve o la Señora del Fuego, cuyas reflexiones en primera persona te devolverán la conexión con la Madre Tierra.

Las Sabias

© Elena Caballero

Cada una de Las Mujeres Sabias que hay en Ti  tiene un regalo que ofrecerte. Te muestran una realidad de la que apenas se habla: la belleza de una mujer cuando cree en su sabiduría intuitiva y se adentra en la madurez.

Las Diosas

© Elena Caballero

Las Diosas que hay en Ti, recoge los siete tipos básicos de personalidad femenina del célebre libro Las Diosas de cada Mujer de la doctora Jean Shinoda. Sabrás con ellas cómo nos influyen las deidades griegas de forma inconsciente, al igual que las imágenes internas que nos creamos con los cuentos de hadas de nuestra niñez.

Las Mujeres

© Elena Caballero

Las Mujeres que hay en Ti es un viaje único por las diferentes sensaciones y emociones que experimentas a lo largo de tu ciclo menstrual, comparadas con los cambios de las fases de la luna y de las estaciones.

Trabajo de una forma totalmente autodidacta e intuitiva en un intenso y personal proceso creativo que incluye primero la inspiración y concepción de la idea, la recogida de información, la planificación y finalmente la ejecución de los contenidos y las ilustraciones. Ese es el mayor vértigo y el gran placer, poner música y encerrarme a dibujar en soledad sobre papel con pintura acrílica, lápices acuarelables y rotuladores, en una técnica mixta que incluye a veces el collage. Sin embargo, lo más hermoso es el contacto final con las mujeres y ver que lo que has hecho les toca tanto.

Hasta ahora se han autoeditado y publicado más de quince mil calendarios y agendas con los títulos de Las Mujeres que hay en Ti 2013, Las Diosas que hay en Ti 2014Las Mujeres Sabias que hay en Ti 2015, Mujeres de la Naturaleza 2016 y Cuerpo de Mujer, 2017.

¡Sigo trabajando para hablar de temas que me tocan y necesito expresar! ¡Ojalá te sirvan de alguna manera, aunque sólo sea para mirarte con más cariño!

Talleres

Proponemos otra manera de vivirnos y comprendernos como mujeres.