Las mujeres que hay en ti. Elena Caballero

Sobre mí

Me llamo Elena Caballero Arenas, nací en Bilbao y me crié y estudié en Madrid. Desde hace más de 20 años resido en Almería, donde vivo junto a mis dos hijos. Periodista, formadora en habilidades de comunicación y titulada en coaching, soy ilustradora autodidacta.

Una noche de octubre de 2012, tras una encrucijada vital y profesional, y una larga búsqueda por reconocer y encontrar mi propósito, llegó la gota que colmó el vaso y cambió mi vida. Fue durante un concierto del violinista Ara Malikian, cuando pronunció unas palabras que estaban destinadas a clavarse en mi corazón:

Cuando uno hace en la vida lo que le gusta, siempre tiene éxito.

Con una extraña euforia interior, me desperté al día siguiente con la única idea en mi cabeza de difundir de forma artística, y a través de un calendario, una realidad maravillosa de la que poca gente hablaba entonces: el ciclo menstrual.  Había empezado a dar fruto la urgencia de conocerme como mujer y rescatar mi parte orgánica y esencial.

Mis dibujos me sorprendieron saliendo del cajón de una afición abandonada desde la infancia. Llegaron para quedarse en esta nueva etapa, en forma de ilustraciones figurativas a todo color en técnica mixta de témpera, acuarela y rotulador.

Tras la buena acogida de aquel proyecto, intuí que por fin tenía entre manos una misión que valía la pena. Ahora podía hablar de lo que me interesaba de verdad y está fuera de las agendas de los informativos: nuestro enorme potencial como seres humanos y la conexión a la naturaleza.

Creo firmemente que mi tarea ahora es rescatar los valores de la sabiduría femenina como la intuición, la cooperación, la confianza y la creatividad para que vuelvan a reinar en el mundo. ¿Cómo? A través de diferentes proyectos que animo con originales ilustraciones, sugerentes textos y charlas participativas.

Con el título camaleónico de Las Mujeres que hay en Ti doy vida a distintas personalidades, elementos de la naturaleza, diosas o sabias, protagonistas femeninas maravillosas. Ahora mi sueño es aportar a la comunidad la riqueza de nuestra identidad perdida. Abordo cuestiones que considero urgentes y necesarias para encontrar otra forma de comprendernos y vivirnos como mujeres, como seres humanos más despiertos y gozosos.

Entrevista realizada a Elena Caballero sobre Las Sabias

  • Elena Caballero

  • Elena Caballero

  • Elena Caballero

Desde que le cogí el gustillo a esto de ser cíclica, amo asomarme a mirar la luna, el mar, las estaciones y las casillas del calendario que cuelga de mi pared

Si quieres contactar