Las mujeres que hay en ti. Elena Caballero

Las Mujeres Sabias que hay en Ti

Un paseo por tu sabiduría interior

Cada una de Las Mujeres Sabias que hay en Ti  tiene un regalo que ofrecerte. Te muestran una realidad de la que apenas se habla: la belleza de una mujer cuando cree en su sabiduría intuitiva y se adentra en la madurez.

Inspiradas en el libro Las Diosas de la Mujer Madura de la doctora junguiana Jean Shinoda Bolen, estas sabias muestran que sus cualidades encierran un enorme potencial. Liberadas ya de tantas cargas, de tener que acumular conocimientos, cubrir necesidades o focalizarse en las relaciones, es el momento para las mujeres de tomarse en serio a sí mismas.

Entre las sabias incluidas en este proyecto están la Abuela Margarita, chamana indígena que proclama que una persona a partir de los 65 años se convierte en “oro molido para la Humanidad”, la doctora Jean Shinoda y sus círculos de mujeres, la ecologista y Premio Nobel de la Paz Wanghari Maathai,  la líder espiritual Amma o las diosas maduras Kali, Afrodita o Hestia.

¿Por qué este proyecto de Mujeres Sabias? Porque reclamo una mirada de respeto hacia la etapa de madurez en las mujeres, un tesoro que existe, pero no siempre es percibido como tal.  Cuando crucé el umbral de los 40 años tuve una intuición clara, no de lo que quería, sino de lo que No quería. La gran sorpresa fue darme cuenta de que, al contrario de lo que nos habían dicho, empezaba a vivir de verdad a partir de esta etapa.

Las Sabias

 

Entrevista sobre las sabias