Las mujeres que hay en ti. Elena Caballero

Las Diosas que hay en Ti

Un viaje por 7 personalidades de mujer

Si de jovencita alguien te hubiera contado que dentro de toda mujer habita una valiente Artemisa o una sensual Afrodita,  dependiendo del momento, entorno o fase del ciclo menstrual, seguro que te habrías entendido y disfrutado más, ¿verdad?

Las Diosas que hay en Ti, recoge los siete tipos básicos de personalidad femenina del célebre libro Las Diosas de cada Mujer de la doctora Jean Shinoda.  Sabrás con ellas cómo nos influyen las deidades griegas de forma inconsciente, al igual que las imágenes internas que nos creamos con los cuentos de hadas de nuestra infancia.

A través de estos arquetipos podemos averiguar por qué algunas mujeres valoran el matrimonio sobre todas las cosas, otras prefieren la independencia y realizarse a sí mismas, o son extrovertidas o introvertidas, según la ocasión.

Desde la independiente Artemisa o la inteligente Atenea, hasta la maternal Deméter y la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio… O Perséfone, reina del mundo subterráneo y Hestia, prototipo de la mujer centrada en sí misma, todas son potencialidades nuestras, en mayor o menor grado.

Si llegas a conocerlas, podrás invocar -o desterrar- su presencia cuando lo necesites.

Las he dibujado investigando los símbolos milenarios de cada divinidad y destacando las cualidades que más me gustaría activar en mí para, de paso, facilitar el que también otras mujeres podáis identificaros con ellas.

 

Otros trabajos realizados