La Mujer Sabia es Alegría

Dibujé a esta dulce mujer sonriente, en plena sesión de baile espontáneo para representar el mes de agosto en el calendario de “Las Mujeres Sabias que hay en Ti”, pues trasluce esa alegría sin motivo que       muchas veces derrochamos durante el verano. Es la imagen de la mujer que camina ligera de equipaje, sumergida en el momento presente, sin verguenza, sin miedo, sin mochilas, en su propio jugo..

Se ha llegado a sugerir que la risa entre mujeres puede ser el lado oculto  de su sexualidad.  Es esa clase de risa que suele utilizarse para suavizar      una situación agobiante, para plantearse situaciones dolorosas o retomar  el equilibrio. Tiene la doble cualidad de ser irreverente y a la vez sagrada,    por tanto libera.

Esta sabiduría sólo saben apreciarla las mujeres porque proviene de las  numerosas experiencias orgánicas, profundamente importantes, que  compartimos durante toda la vida: desde la menstruación a la  menopausia, pasando por los embarazos.

Para poder disfrutar de esta alegría en su madurez, la mujer debe vivir con naturalidad en ese cuerpo que empieza a envejecer.  No es momento para dejar de ser una misma sólo porque se esté volviendo mayor, su mente está más lúcida que nunca y sigue siendo sexy y sensual, y ríe y baila. El buen humor y la experiencia despiertan el instinto más primitivo.

Al compartir el dolor y la risa, al contarlo todo, metafóricamente nos “levantamos las faldas” y revelamos nuestras partes bajas y nuestra vulnerabilidad y a la vez la fuente de nuestra fuerza. Las historias de todas las mujeres se convierten en el espejo donde contemplarnos y ver también nuestra fortaleza.

Pero lo más curativo es ese compartir instantáneo entre las personas que celebra la vida. Este humor es contagioso y portador de esperanza y renovación. Un auténtico lifting de endorfinas.

¿Qué provocará hoy tu risa? ¿Qué te arrancará hoy a bailar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *