Las mujeres que hay en ti. Elena Caballero

Feria Biocultura

Una semana más tarde de la feria Biocultura en Madrid, el mayor escaparate de los productos naturales y ecológicos de España me siento para contaros mi experiencia. Me acogió generosamente en su stand una empresaria amiga, Dolores Rubio, la gerente de la firma de pañales y compresas reutilizables Bebés Ecológicos – Pasión por Vivir.

Dolores en plena labor de información

Desde allí pude mostrar mis calendarios y agendas de Las Mujeres Sabias que hay en Ti y comprobar la profesionalidad y humanidad de Dolores, la primera en introducir en España un concepto moderno y ecológico de pañal y compresa lavable.

El stand El Almazen Natural vendió muy bien mis calendarios.
Pude ver desde un lugar privilegiado, la creciente conciencia entre las mujeres jóvenes sobre la necesidad de reutilizar la ropa relacionada con la menstruación o la crianza. Es una cuestión de salud, economía y ecología. Chapó por todas vosotras. Otras mujeres más mayores recordaban que así hacían ellas antiguamente y querían concienciar a sus allegadas.

Siempre había mujeres en el stand de Bebés Ecológicos-Pasión por Vivir.

Es a ellas a quien mostraba los calendarios y agendas. En general gustaron mucho a quien tenían que gustar, como siempre. Aún no sé definir exactamente el perfil de clienta de mi trabajo pero tiene un brillo especial en la mirada y siente amor a primera vista por la portada. Es como una conexión inexplicable que le dice: lo que hay aquí dentro, es importante para ti. Cuando tengo que intentar convencer no funciona. La Sabia se convence sola.

Entre las grandes sorpresas: Lupe Ortega Campos, la madre de un amigo de mi hermana, una maravillosa mujer con espíritu risueño de niña, que ha quedado enamorada del proyecto de Las Mujeres Sabias que hay en Ti y me ha hecho varios encargos para nutrir a sus círculos del lugar que habita, Toledo. “Esto tiene que conocerlo el mundo, porque es muy útil, muy valioso, ya era hora”, afirma. Y yo me lleno de gozo, claro, por estas sincronías de la vida. Tanta belleza.

Con mi hermana Maite y Lupe, gran Sabia de Toledo

En la fiesta por el 30 aniversario de Biocultura, montada en el pabellón aledaño al nuestro en IFEMA el viernes noche nos marcamos unos bailes Dolores y yo con la banda de nuestro anfitrión del evento, Pedro Burruezo, gran músico, y organizador de la feria en sus comienzos desde la asociación Vida Sana. La casa invitó después a un buen tapeo, pero a pesar de los parabienes observé a la gente un tanto apagada. Fue el segundo día de feria, imagino que guardarían energías para el fin de semana. Hay gente pa tó.

Aprendí muchísimo de compresas reutilizables con su creadora Dolores Rubio.
Lo que se me agudiza al regresar de esta gran feria es el convencimiento de que tenemos que ser muy cautos con todo lo que compramos en el supermercado. Leer bien las etiquetas y comprender que por el hecho de estar a la venta en la estantería un producto no tiene todas las garantías de salud. Nos van aniquilando la energía y la salud lentamente. Poderoso Caballero Don Dinero. Echa un vistazo a tu alrededor. ¿Ves a la gente sana, ágil, feliz? Somos lo que comemos y lo que nos ponemos en la piel. Por ejemplo, la industria alimentaria nos mete más azúcar y aditivos de lo que podemos soportar. Consulta esta realidad en VSF Justicia Alimentaria Global. No se trata de amargarnos, sino de más conciencia y comprar con sentido común. Tenemos muuuucho poder como consumidores. Y podemos darle la vuelta a la tortilla.

Stand de las Sabias
Al final creo que he ganado visibilidad en un espacio donde pasea tanto amante de lo natural, osea, mi onda desde que tengo uso de razón. Eso ha contribuido a promocionar mi trabajo, contactar con nuevos distribuidores y tocar no pocas almas afines del universo de las sabias. También ha funcionado el trueque sobre todo al final, -bendita costumbre ancestral en franca recuperación- gracias a lo cual pude llevarme algunas cremas y jabones que necesitaba. Y lo mejor, estrechar lazos con mi anfitriona-representante en Madrid, mi hermana Maite.

.Expositor reciclado para presentar a las Sabias
Esto no ha hecho más que empezar. ¡Arriba los corazones! Ahora queda la recta final del año para seguir promocionando Las Mujeres Sabias que hay en Ti, un trabajo creativo para reconocer y amar nuestras raíces de sabiduría. Que es, ni más ni menos, lo que el mundo más necesita hoy, la savia de las sabias corriéndonos por las venas. Y sencillez. ¿No crees?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.