Iniciamos Mayo con una nueva ilustración de mi calendario de Mujeres de la Naturaleza, recibiendo la llegada del calor.  El día 1 de mayo llega la festividad celta de Beltane, que simboliza el comienzo de la luz, de la siembra y el pastoreo. Es una fiesta de alegría, colores y gracias. Se celebra la Fertilidad y la sexualidad, el ciclo de la fecundación y la floración. Por eso pensé que una buena forma de ilustrarlo era introducir una pareja cómplice en plena naturaleza. Además, eso me permite hablar de la existencia de la polaridad.

Mujer_Yin_Yang_by_Elena_Caballero

Según la sabiduría oriental, los ciclos de la naturaleza se basan en la puesta en escena de dos fuerzas opuestas y complementarias: la energía femenina, yin y la energía masculina, yang.

Todo en el universo se compone de estos dos polos positivo y negativo: luz y oscuridad, cielo y tierra, pensamiento y sentidos, hombre y mujer.  El yang, masculino, es dominante, activo y se le relaciona con el día, el fuego y el aire. El yin, femenino, es dócil y receptivo, está asociado con la noche, el agua y la tierra.

¿Cuál de los dos es vencedor? Absurdo dilema, pues el equilibrio del cosmos nace de la alternancia gradual del uno transformándose en el otro.

Yo, Mujer Yin Yang atiendo por igual a mis dos aspectos, masculino y femenino. Cuando me encuentro con una pareja, no caigo prisionera de mi propio yin,  ni tampoco me hundo en la emocionalidad. Pongo mi animus, hombre interior, al servicio de mi yo femenino, para mantener  en el centro el enfoque de mi corazón.

Por su parte, el varón equilibrado no se perderá en su fogosa sexualidad, al unirse con la otra persona. Pondrá su anima, mujer interior, en una posición de mayor empatía y, utilizará la fuerza de esa pasión, para estar presente en el compartir con el otro.

Con esta conciencia, no dependo de nadie para expresar el amor que llevo dentro. Vivo en un cotidiano acto de habitar mi cuerpo y enamorarme de mi propia energía, abrazando mis contradicciones. Sólo desde mi totalidad puedo unirme a otro ser en completa armonía.

¿Eres consciente del masculino y el femenino que hay en ti?

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.